Autor Tema: Boca amarga  (Leído 56422 veces)

Rodolfo

• Visitante
Boca amarga
« : 01/04/06 - 14:33 pm »
Estimados amigos, tengo una pregunta,

Desde hace una semana he estado sientiendo amarga la lengua, he hecho consultas con algunos medicos y me dicen que posiblemente sea problema del higado, asi mismo cuando tomo agua la siento con sabor amargo ¿que tan cierto puede ser esto?

A la espera de su pronta ayuda

Rodolfo

Guille

• Nuevo
  • *
Re: Boca amarga
« Respuesta #1 : 01/04/06 - 21:55 pm »
Hola
Hasta donde me han explicado a mí, la boca amarga no se origina en enfermedades internas, sino la mayor parte de las veces de problemas locales de la boca (gingivitis, etc). Creo recomendable consultar al odontólogo para tener una primera evaluación.

Alejandro Soza

• Administrador
  • Súper
    • Hepatitis
« Respuesta #2 : 01/04/06 - 22:02 pm »
Hola
Hasta donde me han explicado a mí, la boca amarga no se origina en enfermedades internas, sino la mayor parte de las veces de problemas locales de la boca (gingivitis, etc). Creo recomendable consultar al odontólogo para tener una primera evaluación.

Guille está en lo correcto, si tomamos el síntoma de boca amarga y la halitosis (mal aliento) como síntomas equivalentes. Sin embargo, en algunos casos de insuficiencia hepática muy avanzada puede existir un aliento muy particular ("fetor hepaticus"), pero esto es muy, muy infrecuente.

fran

• Nuevo
  • *
« Respuesta #3 : 01/04/06 - 22:06 pm »
¿Estás tomando algún medicamento? Es una causa frecuente de boca amarga, por ejemplo algunos remedios para dormir producen un sabor metálico muy marcado.

Rodolfo

• Visitante
« Respuesta #4 : 02/04/06 - 01:45 am »
Les agradezco a todos por su ayuda, les cuento la brevemente la historia:

Esto lo estoy sintiendo desde hace dos semanas, especificamente después de inyetactarme una medicina para la gripe. desde entonces estoy sintiendo esto, la otra cuestión es que no siento dolores en el área del higado.

Posiblemente la medicina me daño algo que no sé que es, y por esa razón siento amarga la boca.

Tomaré muy en cuenta sus comentarios

Saludos